mountain-bike
Motívate

Encuentra la motivación necesaria para realizar ejercicio

A veces nos es difícil encontrar motivos por los que salir a hacer deporte en vez de hacer otras tareas o actividades que nos gusten más, y es en esos momentos donde la motivación nos puede ayudar a seguir adelante y no desistir. Esta motivación puede ser intrínseca o extrínseca, dependiendo si lo que la genera está condicionado o no por agentes exteriores, como premios o reconocimientos. Normalmente, en deportistas aficionados, la motivación viene dada por los siguientes aspectos:

  • Mejora del aspecto físico. Aunque no es el beneficio más importante que obtenemos de realizar ejercicio físico, sí que es el que más fácilmente podemos apreciar. Entonces si vemos que nuestro aspecto físico mejora, es probable que sigamos practicando eso que lo hace mejorar, ya que nos veremos más atractivos y con una figura más estilizada.
  • Mejora de la condición física. Esta si es una de las repercusiones más importantes de realzar ejercicio físico, ya que incluso las acciones cotidianas podremos realizarlas con mayor destreza y agilidad. Podremos subir más fácilmente escaleras o realizar cualquier ejercicio físico que se nos proponga.
  • Mejora del estado de ánimo. Mediante la realización de ejercicio físico, segregamos endorfinas, que hacen que tras la práctica de este nos sintamos mejor y más relajados. Por lo tanto, mediante la práctica de deporte, nuestro estado de ánimo será mucho más positivo, incluso siendo beneficiosa para combatir ciertas enfermedades como depresiones o trastornos bipolares.

Por otro lado, un aspecto a tener en cuenta, además de los comentados en el artículo de las teorías anteriormente enlazado, es el tema de la alimentación en relación a la motivación. Si llevamos a cabo una dieta sana y equilibrada, por ende, es muy probable que nos sintamos también más saludables. Si nos sentimos más saludables, la tónica será seguir con esas costumbres para permanecer así, que serían realizar ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada.

También puede ayudarnos a conseguir esa motivación el fijarnos en nuestros ídolos y sus hazañas, ya que ninguno ha tenido facilidades para conseguir sus méritos, siendo la pasión y su disciplina lo que les ha llevado al éxito. Esto junto a una buena elección de los objetivos a lograr, pueden llevarnos a disfrutar y conseguir todas las metas que nos propongamos sin caer en el abandono.

nado-en-abierto

Frases que harán crecer tu motivación

Estas frases aquí recogidas, no son más que las reflexiones de deportistas ya consagrados, tras sus vivencias:

  • La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes. Rafael Nadal.
  • He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 3000 partidos. 26 veces se confió en mí para tirar el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito. Michael Jordan.
  • Tengo la teoría de que si das el 100% todo el tiempo, las cosas funcionaran al final. Larry Bird.
  • Ser un profesional es hacer las cosas que amas hacer, los días en que no tienes ganas de hacerlas. Julius Erving.
  • La mente es el límite. Mientras que la mente pueda ver el hecho de que puedes hacer cualquier cosa, puedes hacerla, mientras que realmente lo creas al 100%. Arnold Schwarzenegger.
  • Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. Dean Karnazes.
  • “Imposible” es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. “Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. “Imposible” es temporal, “Imposible” no es nada. Muhammad Ali.

Así que de nuevo, te traemos esa dosis de motivación necesaria para dar el paso para empezar a realizar cualquier tipo de deporte, o bien, para ayudarte a proseguir con los entrenamientos y no abandonarlos. La perseverancia es muy importante, porque aunque a veces no todas las cosas nos salen a la primera, hay que seguir intentándolo sin rendirse. ¿Qué aspectos son los que te motivan especialmente en tu disciplina?

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Los mejores contenidos sobre Fitness y Salud en tu correo electrónico.
Dirección Email

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Únete a la lista y cada martes recibirás un Email con un nuevo artículo con consejos sobre Fitness y Salud para cambiar tu estilo de vida. Accederás también a contenidos exclusivos y serás parte de la comunidad de Aprende a Entrenar.
Dirección Email
Seguro y libre de SPAM.

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Los mejores contenidos sobre Fitness y Salud en tu correo electrónico.
Dirección Email