Apple Watch
Lifestyle

Alternativas a llevar nuestro smartphone cuando hacemos ejercicio

En los tiempos que corren, cada vez son menos los deportistas que salen de casa sin su smartphone, smartband o smartwatch encima para cuantificar su entrenamiento. Las posibilidades que nos brinda el llevar con nosotros uno de estos gadgets son bastantes, ya que nos permiten conocer a fondo todas las variables que se han producido en nuestro entrenamiento. Eso sí, dependiendo de nuestro presupuesto, veremos de qué opciones y qué funciones dispondremos.

Es por todo ello que la demanda de smartbands y smartwatches va en aumento. Aunque su ritmo de crecida no sea fulgurante, cada vez es más habitual verla en otros deportistas durante sus entrenamientos. Aunque eso sí, normalmente su precio está por encima de los pulsómetros deportivos, que también son una opción bastante interesante para bolsillos más ajustados. A continuación veremos las opciones que tenemos para no salir a correr con nuestro smartphone.

Smartbands y Smartwatches

Sony SWR10 Smartband En los últimos meses, y especialmente durante la campaña de navidad, se ha intensificado la publicidad en torno a las smartbands y smartwatches, que han experimentado una ligera subida en sus ventas. Hay muchos fabricantes que han sacado su respectivo modelo de pulsera y reloj, por lo que hay bastante competencia y muchas opciones entre las que elegir el gadget que más nos guste o más se adapte a las funciones que necesitemos.

En este apartado, contamos con pulseras bastante económicas como la Mi Band de Xiaomi, otras de un precio intermedio, como la que vemos en la foto, la Sony Smartband SWR10, y algunas de precio algo más elevado como la Misfit Shine, algo más sofisticadas.

Pulsómetos

Pulsometro Cuantificador Esta opción, si no contamos con el imbatible precio de la Xiaomi Mi Band, es una de las más económicas y fiables. Son dispositivos creados única y exclusivamente para su uso durante nuestros entrenamientos. Nos ofrecen opciones para guardar nuestros registros adecuándolos al deporte que practiquemos y para planear nuestros entrenamientos a medida.

En esta categoría podemos destacar marcas como Polar o Garmin, que son las más reputadas pero no las más económicas. Si buscamos algo más asequible, podemos mirar la marca Sigma, que encontraremos en Amazon fácilmente.

Smartbands y Smartwatches con GPS

Sony SWR50 GPS Tanto en este apartado como en el siguiente, los precios se elevan debido a la inclusión del sensor GPS. Mediante el GPS, podremos hacer y planificar nuestras rutas de manera muy precisa, con la opción de ver la velocidad de carrera que llevábamos en cada tramo. Sin lugar a dudas es un paso más dentro de la cuantificación de los entrenamientos, que tenemos disponible en todos los teléfonos, pero que hasta ahora no se había incluido en pulseras y relojes.

Ejemplos de esta categoría son tanto el Sony Smartwatch 3 como la Microsoft Smartband, en smartwatch y smartband respectivamente.

Pulsómetros con GPS

Pulsómetro GPS Y por último, tenemos los pulsómetros con GPS, que es donde se enmarcan los relojes deportivos de gama alta. De nuevo en esta categoría, destacan Garmin y Polar que, como hemos dicho, son referentes en cuanto a última tecnología en la cuantificación del ejercicio.

Sus precios suelen ser bastante elevados, el más económico que ofrece Polar sería el modelo M400. Este modelo estaría en torno a las 150€, incluyendo cinta de frecuencia cardíaca. Por otro lado, os dejo el enlace de compra del Garmin Fénix 3, uno de los tope de gama de Garmin.

Por lo tanto, aquí te dejamos algunas ideas para dejar tu smartphone en casa. Debes pensar las funciones que vas a necesitar para adaptar lo máximo posible el gadget a tus necesidades económicas y de entrenamiento. ¿Has probado alguno de estos gadgets en tus entrenamientos? ¿Piensas hacerte con uno?

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Los mejores contenidos sobre Fitness y Salud en tu correo electrónico.
Dirección Email

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Únete a la lista y cada martes recibirás un Email con un nuevo artículo con consejos sobre Fitness y Salud para cambiar tu estilo de vida. Accederás también a contenidos exclusivos y serás parte de la comunidad de Aprende a Entrenar.
Dirección Email
Seguro y libre de SPAM.

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Los mejores contenidos sobre Fitness y Salud en tu correo electrónico.
Dirección Email