¿Por qué hago esto?

Muy buenas, antes de empezar, me gustaría darte las gracias por visitar mi página.

Espero que disfrutes y aprendas mucho durante tu estancia aquí. Te agradecería que si tienes alguna cuestión en la que pueda ayudarte, comentarios o sugerencias, te pusieras en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás al final de esta página.

Son cada vez más usuales las dietas milagro y los planes de entrenamiento para superhéroes, debido a que cada vez disponemos de menos tiempo y queremos resultados inmediatos. Aquí no vas a encontrar eso, estamos dispuestos a desmitificar todas aquellas creencias populares que son totalmente erróneas, y de las que se benefician muchas grandes marcas comerciales. Nos interesa que aprendas y que cuestiones las normas establecidas hasta el momento, ya que eso es lo que te llevará a progresar y hacer que el cambio que buscas sea permanente.

Durante estos últimos años, son cada vez más los casos en los que personas que quieren dar un cambio radical en su vida y llevar un estilo de vida saludable son mal aconsejadas y aún consiguiendo resultados en las primeras semanas, la situación resulta insostenible y el efecto rebote les hace volver a la situación de partida.

Como decía anteriormente, aquí no vas a encontrar dietas que sean milagrosas, puesto que no existen por más que se empeñen muchas multinacionales que a su vez tratan de venderte productos carísimos. Así que, dentro de mis posibilidades, me gustaría tratar de ayudar a estas personas que necesitan cambiar su estilo de vida por uno más saludable.

Y no solo es una cuestión de alimentarse adecuadamente o realizar ejercicio físico, el cambio en el estilo de vida, nos permitirá tener una vida social mucho más rica, volver a disfrutar de nuestro trabajo y, lo más importante, sentirnos realizados y tener una mejor imagen de nosotros mismos.

Debido a mi formación académica y a la experiencia que me ha brindado el poder escribir en diferentes portales de información especializados en deporte durante varios años, me han dejado claras varias cosas. En primer lugar, la información debe ser clara y concisa, de manera que el lector pueda comprenderla sin temor a equivocación. Y en segundo lugar, dicha información tiene que ser veraz y estar contrastada, ya que nuestra salud es lo más valioso que tenemos.

Por lo tanto, la aparición de AprendeaEntrenar.com no es casual ni repentina, es el fruto de aunar conocimiento científico y cercanía con el usuario, de modo que este conocimiento se pueda divulgar fácilmente y de manera adecuada.

Lo que encontrarás (y no encontrarás) en esta página

Si has llegado aquí, supongo que tienes claro que en AprendeaEntrenar.com no encontrarás información de dudosa procedencia que te prometan perder peso y conseguir un estilo de vida saludable en apenas días. En estos casos, te recomendaría desconfiar de aquellos que se ofrecen a contarte este tipo de “secretos”.

Aquí aprenderás a transformar tu estilo de vida, haciéndolo saludable, deportivo y estable en el tiempo.

Aprenderás a elegir qué alimentos debes comer, y lo más importante, cuándo debes comer cada uno de ellos. Esto te proporcionará una libertad inigualable a la hora de establecer tu propia dieta, ya que cada uno tenemos gustos diferentes.

Aprenderás a entrenar, nunca mejor dicho, sea cual sea tu lugar de entrenamiento. Ir al gimnasio es totalmente opcional, con muy poco material se pueden realizar infinidad de ejercicios que nos permitirán lograr nuestros objetivos.

Por lo tanto, es muy importante que comprendas que las posibilidades de lograr cambiar nuestro estilo de vida son factibles, eso sí, también te digo que requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y conocimiento. Obviamente, los primeros dos ingredientes no puedo aportarlos yo, pero sí que puedo ayudarte a que adquieras todo el conocimiento necesario para ello.

Así que quiero dejar claro que no pretendo engañarte en ningún momento, puesto que mi reputación está en juego. Además, creo que tengo la responsabilidad de ayudar con mi conocimiento a toda aquella persona que esté dispuesta a aprender ayudarse a sí misma, siendo ésta la principal razón de ser de esta página.

De igual manera, no pretendo que AprendeaEntrenar.com se convierta en , puesto que no quiero hacerte perder tiempo ni escribir sobre cosas que no te interesen. Es por ello que, agradezco tu participación a través de los comentarios que encontrarás al final de cada artículo o en las diferentes redes sociales, como Twitter.

Quién soy y a qué me dedico

Mi nombre es José Mario, vivo en Sevilla y me encanta aprender y divulgar conocimiento.

Soy socio fundador de DESAFIT, una página web dedicada al entrenamiento personal y a la organización de eventos deportivos. Anteriormente he trabajado como editor de artículos para la red de blogs Difoosion, en concreto para Sportadictos, su blog sobre salud y deporte.

Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide y Entrenador Deportivo por la Universidad Antonio de Nebrija. Actualmente, curso el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, ya que como vengo diciendo, enseñar es una de mis pasiones.

Todo lo que rodea a la práctica deportiva y la vida saludable me entusiasma, ya sea llevar a cabo la práctica de actividad física en sí o promulgar un estilo de vida que aúne ejercicio y alimentación equilibrada. Ya que como te comentaba anteriormente, esto te favorecerá positivamente en muchos más aspectos de los que piensas.

Siempre estoy dispuesto a escuchar a todos los usuarios que tengáis algo que comentarme, ya sean dudas, sugerencias de mejora o propuestas sobre temas sobre el que estéis interesados.

Este es mi blog personal, así que todas las opiniones y consejos que quedan aquí recogidas son mías. Como suele ocurrir con las opiniones personales, están sujetas a cambios. Las recomendaciones sobre salud, nutrición y entrenamiento no garantizan el aumento del rendimiento o una pérdida de peso mínima. Viene bien aclararlo.

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Los mejores contenidos sobre Fitness y Salud en tu correo electrónico.
Dirección Email

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Únete a la lista y cada martes recibirás un Email con un nuevo artículo con consejos sobre Fitness y Salud para cambiar tu estilo de vida. Accederás también a contenidos exclusivos y serás parte de la comunidad de Aprende a Entrenar.
Dirección Email
Seguro y libre de SPAM.

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Los mejores contenidos sobre Fitness y Salud en tu correo electrónico.
Dirección Email